II Encuentro de Equipos de Investigación en Teoría Política




Momento 1: Diferentes equipos de investigación, a través de sus directores/as y/o coordinadores/as, recibirán la invitación al Encuentro. El mismo estará organizado en talleres donde participarán integrantes de equipos, asistentes generales y cuya coordinación estará a cargo de algunos/as directores/as de equipos. Los ejes propuestos son:

I. Lenguaje, Historia y Política.
II. Política, Espacialidad y Comunidad: Configuraciones Identitarias y Subjetivas.
III. La Naturaleza de los Regímenes Políticos: Democracia, República, Comunismo y Populismo.
IV. Pensamiento y Acción: Intelectuales, Academia y Militancia
.

Momento 2: Cada uno/a de los/las integrantes de dichos equipos, deberá definir la pertenencia a un eje de trabajo que será el mismo durante los dos días del encuentro. Esta información deberá ser enviada al equipo organizador antes del 15 de Agosto. La modalidad de la elección del eje queda a criterio de los equipos involucrados. La definición de ejes implica al menos dos tareas:
Previo al taller: La elaboración de un paper corto de 5 / 6 páginas máximo (incluida la bibliografía) sobre algún aspecto del eje seleccionado. Estos papers deberán ser enviados con un mes de anticipación al comité organizador, el cual se encargará de subirlos al blog según el eje seleccionado, para que los/as integrantes de cada eje así como entre los/las coordinadores/as puedan acceder a los textos previamente a la fecha del encuentro. Esto tiene como objetivo central la lectura anticipada de todas las producciones individuales de cada eje por parte de los integrantes del mismo. Fecha límite de envío de papers: 30 de Agosto.
Durante el taller: Cada integrante a lo largo del primer día del taller, deberá presentar brevemente su paper (preferentemente, una lectura oral del mismo), y el resto de integrantes del eje así como los/las coordinadores/as, irán generando preguntas, debates, discusiones, etcétera.

Momento 3: Se llevarán adelante dos mesas de cierre, cada mesa se ocupará de 2 ejes, escuchando a los directores de los grupos y tratando de sintetizar lo discutido en el día anterior en los respectivos ejes.

Cronograma:

Jueves 23/09
Recepción y Apertura: 11.15-11.30 hs.
1era sesión: 11.30-13.30
Almuerzo
2da sesión: 15.00-17.00
Break liviano
3era sesión: 17.30-19.30

Viernes 24/09
Mesa de cierre ejes 1 y 2: 09.00-11.30
Break liviano
Mesa de cierre ejes 3 y 4: 13.00-15.30

1 comentario: